Cansados de no tener solución a su demanda, pobladores de la junta vecinal Alto Lima llegaron con carteles hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna exigiendo al alcalde Pascual Güisa atienda su reclamo de cambio de junta directiva.
Pese a ser en reducido grupo y en su mayoría adultos mayores e incluso algunos con bastón, hubo presencia de cordón policial con escudos en la puerta principal de prolongación de calle Inclán. Vecinas optaron por echarse y sentarse en la pista pidiendo a la autoridad los escuche.
Tras varios minutos, finalmente la comitiva fue permitida de ingresar. Previo a ello, la vecina Amalia Espinoza indicó que el malestar recae sobre el presidente electo Jorge Luis Palomino Mujica de quien se espera sea retirado del cargo por maltratos a la vecindad que han motivado gobierne solo pues el resto de integrantes han decidido dar un paso al costado en rechazo a la gestión.
Por ello piden nuevas elecciones para lo cual – aseguró- ya ha sido presentada documentación respectiva a la comuna misma que ha ido observado estos papeles, hecho que han tomado como no querer solucionar el problema.