Conmovido por la matanza de las indefensas palomas de ayer miércoles, el obispo Marco Antonio Cortés Lara expresó su preocupación por el mal proceder contra las mensajeras de la paz. ´Debemos saber convivir con las palomas`, reflexionó la autoridad religiosa.
El Obispo de Tacna y Moquegua, apenas retornó de Lima a Tacna, criticó mucho la cruel medida que individuos salvajes habrían cometido ayer miércoles al envenenar a las inocentes palomas que abundan en el frontis de La Catedral de Tacna.
“No es esta la forma. Yo lamento mucho lo sucedido. Un estudio de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann indica que se debe evitar la erradicación de palomas matándolas”, manifestó la autoridad eclesiástica, que está analizando las saludables propuestas de dicho estudio que tendría maneras humanas de aminorar la masificación de las palomas que empezó en los recientes meses.
La Diócesis, a decir de Monseñor Cortés Lara, opina que este momento es crucial para tratar la problemática sobre las palomas y poder llegar a medidas de solución que no afecten a los monumentos históricos ni dañen a las palomas.
El religioso lamentó mucho que alguien haya actuado de esa manera tan precipitada, al lanzar el bocado de la muerte a los picos de las palomas, que en una escena muy triste del miércoles por la mañana agonizaban ante la mirada atónita de muchos personas, quienes a través de Radio Uno y Uno TV mostraron su total rechazo al palomicidio.
“Es obvio que tenemos que intervenir al respecto. Qué duda cabe que las aves dañan los monumentos, pero debemos aprender a saber convivir con ellas”, explicó Marco Antonio Cortés Lara.