Luego de superar los delicados momentos que sufrieron tras perderlo todo en un voraz incendio, los comerciantes de la Feria 28 de julio vuelven a empezar. Mañana este recinto ferial reabrirá sus puertas para recibir la visita de miles de compradores locales y extranjeros y será reinaugurada en presencia de autoridades a partir de las 9:00 horas.
Tras superar inconvenientes en la infraestructura y licencias de construcción y de funcionamiento, el Presidente del Centro Comercial 28 de Julio, Aurelio Huillca confirmó que mañana de todas formas se reinaugurará este recinto ferial y aseguró que contarán con la presencia de autoridades y benefactores del local.
Como se recuerda fue en junio del año 2009 en que un voraz incendio dejó en cenizas a uno de los recintos comerciales más importantes de la ciudad. Al día siguiente del siniestro, un panorama terrible cercaba las avenidas Leguía y Pinto y un mar humano consolaba a más de 500 comerciantes que lo perdieron todo en una sola noche.
A partir de aquél trágico día, que todavía recuerdan con hondo pesar, los comerciantes intentaron vanamente reconstruir su recinto ferial, pero una disputa interna impidió que se lograra el objetivo y transcurrieron cerca de 2 años sin que se pudieran concretar dichos anhelos.
Hasta que contraviniendo viento y marea, los comerciantes decidieron por fin dar por terminadas sus peleas y aunarse iniciar la construcción de sus puestos con material dry wall. Después de muchos problemas para abrir las puertas, finalmente confirmaron que mañana indefectiblemente se llevará a cabo la reinauguración y ésta contará con la presencia de autoridades y benefactores de la feria.
Según confirmó el dirigente Aurelio Huillca, la concentración de este viernes 28 de octubre se iniciará a partir de las 8.00 horas. Para las 9.30 horas se espera la llegada del Obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez y será el prelado el que bendiga los 649 puestos de venta construidos en forma íntegra con material dry wall.
Posteriormente a las 10:00 horas iniciará la ceremonia cívica en plena Av. Leguía y la segunda parte de la ceremonia será a partir de las 13:00 horas. Como fin de fiesta está prevista la participación de la Orquesta La Solución y están invitados a todos los actos, los clientes de la feria que esperaron por años esta reapertura.