Mientras se desarrolla la sesión de concejo provincial en que se evalúa otro pedido de vacancia contra el burgomaestre, Fidel Carita agradeció a los regidores que estuvieron detrás de las solicitudes de desafuero. Según aseguró el alcalde, este panorama le ayuda a conocer mejor las cosas y a las personas y sacar fuerzas.
Alcalde Provincial de Tacna – Fidel Carita
Luego de hacer un recuento histórico y casi patriótico sobre sus funciones como alcalde de la Ciudad Heroica, el burgomaestre provincial agradeció públicamente a los regidores por haber presentado solicitudes de vacancia en su contra. Según Carita Monroy, este panorama le ayuda a conocer mejor las cosas y a las personas y sacar fuerzas en beneficio de Tacna.
“Estas cosas hacen que mi espíritu siga creciendo. Gracias a ustedes por presentar este pedido de vacancia. Gracias porque esto ayuda a conocer mejor las cosas y sobre todo a sacar fuerzas y hacer que el Perú crezca y que podamos encontrar el escenario correcto”, indicó.
Tras agradecer el pedido de desafuero, la portátil conducida hasta el Salón Consistorial, ovacionó las palabras del alcalde, quien luego le dio paso a la regidora Dionicia Pari apara que exponga sus argumentos. La concejal no tomó la palabra y fue el abogado de la defensa de Carita, Vladimiro Somocurcio quien expuso los alegatos de su patrocinado.