Luego de votar en contra de la vacancia del burgomaestre provincial, se especulaba que los regidores de la bancada de Carita retornarían a las filas de \’La Gotita\’ pero el primer regidor aseguró que pese a su voto, él continuará con su posición de fiscalización y precisó que un voto no significa nada.
Primer Regidor – Neleo Vilca
Finalizada la votación para definir el pedido de vacancia que pesa contra el alcalde Fidel Carita, que acabó con diez inesperados votos de regidores que enarbolaban la bandera de la fiscalización en el municipio provincial, se especulaba que los concejales de la bancada de Carita Monroy retornaban a las filas del oficialismo, pero el primer regidor negó ese panorama.
Según declaraciones de Neleo Vilca, un voto no debería confundir la posición que él tiene respecto a su rol como regidor. Además aclaró que aunque un parentesco de afinidad lo una a su colega Dionicia Pari, ello no compromete sus decisiones en el pleno del concejo municipal.
“No porque diga sí o no consecutivamente debo decir sí o no. Estos temas son puntuales y se trata también de evaluar las normas. No se confunda mi posición, porque sigue siendo la misma: la de fiscalización. Todos los regidores son nuestros colegas y no por el hecho que la concejal Dionicia Pari sea mi compañera o mi amiga significa que tengo que dar el voto con ella. Yo soy propietario de mis decisiones”, indicó.
Según Neleo Vilca, lo que sí esperaba era que la regidora Pari Gonzáles tome la palabra y amplíe los argumentos expuestos en la solicitud de vacancia, los que a su criterio no comprometían la participación de Fidel Carita, sino más bien a un error administrativo propiciado por la plana de funcionarios, a quienes en la figura del Gerente Municipal, Miguel Torres Rebaza, deberán pedir cuentas, dijo.
Además descartó tajantemente que haya un complot contra el alcalde o una organización destinada a desprestigiar el trabajo del burgomaestre y sus funcionarios, en su lugar afirmó que los pedidos de vacancia, inclusive el que pesa en contra de un grupo de regidores y él, no deberían distraer el funcionamiento del municipio.