TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En extraño delito, roban más de 28 mil nuevos soles en local de Pro Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La policía y el Ministerio Público investigan un extraño robo producido en la puerta del local de Pro Mujer. Los delincuentes habrían robado 28 mil nuevos soles que portaba una de las prestatarias entre sus prendas, sin embargo las otras dos mujeres que la acompañaban y también portaban cerca de 17 mil nuevos soles, no fueron embestidas por los malhechores.

En un extraño delito, delincuentes robaron más de 28 mil nuevos soles en las puertas del local de Pro mujer, ubicado en la Urb. Bolognesi. El hecho se produjo en horas de la tarde luego que tres socias de esta financiera retiraron de un céntrico banco más de 45 mil nuevos soles, los que distribuyeron entre ellas para evitar riesgos.

Fue una de las socias, Viviana Verónica Churata Pérez la que llevó entre sus prendas la mayor cantidad de dinero, consistente en 28 mil 297 nuevos soles, en tanto los 17 mil nuevos soles fue dividido entre sus otras dos compañeras en montos de 8 mil y 9 mil nuevos soles.

Tras salir del banco ubicado en la Av. San Martín, las tres damas abordaron el taxi de placa de rodaje SK-2472, que era conducido por el esposo de Viviana Churata, Felix Quispe García de 27 años de edad, quien en ánimo de darles mayor seguridad por la cantidad de dinero que llevaban, se ofreció a llevarlas.

El periplo continuaba sin ninguna novedad hacia el local de Pro Mujer cuando al descender del vehículo, dos delincuentes se acercaron directamente a Viviana Churata y tras empujarla, le arrebataron los 28 mil 297 nuevos soles, sin embargo ni se molestaron en embestir a las otras dos mujeres.

La extrañeza para la policía y el fiscal Víctor Guzmán, radica en que justo en el lugar del delito debía encontrarse como de costumbre, un vigilante armado pagado por la financiera, pero justo en aquél instante no estaba. Otro hecho que dejar abierta las suspicacias, es que en hechos similares, los delincuentes avezados conocen que las mujeres se distribuyen cantidades fuertes de dinero para evitar ser embestidas por delincuentes y por lo tanto tras revisarlas, logran hacerse de todo el monto, pero esta vez sólo se dirigieron a Viviana Churata, quien tenía la suma más fuerte.

Ambos sujetos se dieron a la fuga luego de perpetrar su delito y el caso viene siendo investigado por personal policial de Derincri norte y la fiscalía del Ministerio Público.