¡Si no hay solución, la huelga continúa! Pescadores artesanales dejaron embarcaciones y marcharon al Gobierno Regional de Tacna exigiendo cumplimiento de compromisos con el Desembarcadero Morro Sama. Denunciaron mala administración y abandono que podrían conllevar un posible cierre por parte de Sanipes, afectando a más de 1000 hombres de mar.
«El gobernador con sus buenas intenciones ha querido poner personas de su confianza, pero no son idóneas para llevar ese desembarcadero y a su vez tampoco es idóneo una directora que no es pesquera. Necesitamos ingenieros pesqueros que conozcan la realidad del sector; tenemos un desembarcadero habilitado sanitariamente, pero vamos a encontrar olores malos (…)», expresó el Pdte. de la Asoc. Punta San Pablo, José Antonio León Loza.
El dirigente detalló entre las falencias, que «el emisor submarino no funciona y el agua no corre hacia el mar, no tenemos planta de frío, no tenemos asistencia personal, no tenemos trabajadores, lo que tenemos son administrativos». A la vez, aseguró son 37 asignados por el GRT que a la fecha no han mostrado real labor de campo, pese a ello cobran sueldo generado por el desembarcadero.
Según indicó, existen compromiso firmados que el GRT ha incumplido desde gestiones anteriores a la fecha. Por ello buscan conversar con el gobernador Luis Torres Robledo a fin de llegar a acuerdos.