Un total de 16 militares entre oficiales, suboficiales arribaron a Tacna para realizar prácticas de paracaidismo en el marco de un curso teórico y práctico de esta hazaña militar. Tacna fue elegida de entre otros ciudades por sus buenas condiciones climatológicas y por tener una cercanía a la zona de caídas en el aeropuerto Carlos Ciriani.
Tras evaluar las diversas zonas de caídas del país, miembros de la brigada de paracaidistas del ejército Peruano, seleccionaron a Tacna como el lugar donde se realizaría la segunda etapa de su práctica militar que despertó gran interés entre oficiales y suboficiales militares: el paracaidismo.
Según relató el instructor de esta práctica, Crnl. Carlos Vásquez, Tacna fue seleccionada también por sus condiciones climatológicas favorables en esta estación del año y por la cercanía a la zona de caídas ubicadas en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa. La práctica constó en su primera etapa de la instrucción técnica y explicativa y la segunda etapa de saltos, se desarrolla en Tacna sin inconvenientes.
“Dependiendo del clima y la estación elegimos a las ciudades en otras circunstancias pueden ser San Martín o Pisco. También participan los civiles pero los agremiados a una asociación de paracaidismo. La primera parte consta de la instrucción técnica y la segunda de saltos y los militares son lanzados desde una altura de 5 mil pies hasta llegar a una distancia de 15 mil pies”, indicó.
El especialista aseguró que para participar en este curso, los oficiales y suboficiales de todo el país se inscriben como aspirantes y un grupo minoritario es seleccionado tras ser evaluado. En esta ocasión fueron 15 los militares elegidos para recibir instrucción de paracaidismo y realizan también sus prácticas junto a un grupo civil que realiza la actividad pero como deporte.