TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CABRERA: COMISIÓN INVESTIGADORA NO TIENE FACULTAD DE CONTRATO DE ASESORES PARA OBRAS DE FAP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras lamentar la determinación de dos miembros de la Comisión Investigadora de las obras ejecutadas en la comuna albarracina por la Fuerza Aérea del Perú, de disolver dicho grupo de trabajo, Víctor Cabrera Zolla, alcalde de la jurisdicción reafirmó públicamente su posición de no respaldar el pedido de los regidores en el contrato de asesores de los colegios profesionales de abogados, ingenieros y contadores para el grupo de trabajo, aduciendo que la ley no les permite tales facultades ni mucho menos ampliación de las mismas.

 

"Los regidores no tienen facultades de poder contratar a nadie. Ellos pidieron ampliación de facultades para contratar a un ingeniero, un contador y un abogado, ellos no tienen facultad de contrato tal como sucede en las demás instituciones municipales", señaló tajantemente al punto de recalcar que durante la pasada sesión de consejo, él como autoridad edil fue claro en precisar este punto siendo ese el motivo por el que procedió a emitió su voto dirimente.

 

Hizo hincapié que dicha reunión se informó a los regidores albarracinos que su despacho había remitido ya un oficio con el numeral 1359 al ingeniero Julio Ferreira León, decano del Colegio de Ingenieros del Perú con fecha 26 de octubre, donde se le solicitaba la designación de peritos con experiencia en obras civiles para la evaluación de la infraestructura física de las obras ejecutadas bajo modalidad de convenio con la Fuerza Aérea del Perú llevadas a cabo en diferentes asociaciones de vivienda de la zona.

 

Saliendo en defensa del resto de miembros de la comuna distrital, dijo que los integrantes de la comisión investigadora, especialmente Frida Martínez y Omar Hidalgo, están tratando de confundir a los pobladores del distrito Gregorio Albarracín sobre este asunto que involucra a su actual gestión.

 

Cabrera Zolla, refirió además que los regidores tienen que "ubicarse" en el cargo que ostenta, ya que ellos son netamente fiscalizadores y normativos mas no ejecutivos en ninguna área del municipio distrital para solicitar presupuesto a fin de contratar profesionales como asesores técnico profesionales en las investigaciones que se le siguen a las obras realizadas por la Fuerza Aérea del Perú."Esto es un tema legal y yo no estoy actuando al margen de la ley" sentenció.

 

Asimismo, indicó que es muy lamentable que los regidores del referido grupo de trabajo pretendan contratar profesionales "a dedo" especialmente a Felix Frisancho, cosa que su despacho no permitirá.

 

Recalcó también que los miembros de la Comisión Investigadora tienen toda la potestad de hacer las gestiones respectivas para trabajar de manera conjunta con los peritos que enviará en su momento el Colegio de Ingenieros del Perú a pedido del Municipio Gregorio Albarracín, ya que forman parte del consejo distrital.

 

Consultado sobre la demora en la entrega de los documentos, el alcalde albarracino declaró que se les ha dado toda la información solicitada y que si bien es cierto se tardaron un poco fue porque no podían dejar de atender a la población del Cono Sur, que a diario lo visitan en su despacho para interponer sus demandas, aparte de recepcionar las inquietudes de los representantes de la Procuraduría Anticorrupción y Contraloría General de la República.

 

Finalmente refirió que los libros de obras se encuentran en custodia del Archivo Regional de Tacna bajo responsabilidad y con memorando, puesto que ni los regidores ni mucho menos el alcalde pueden tener la custodia de tales documentos, tal como lo había solicitado la Comisión Investigadora.