En la provincia de Tacna, pescadores artesanales decidieron bloquear la carretera Costanera este viernes 9 a modo de radicalizar medidas de protestas exigiendo al gobernador regional Luis Torres Robledo accionar ante el abandono del Desembarcadero Morro Sama que catalogan insalubre para seguir operando, seguridad por presencia de ciudadanos venezolanos que pululan por el sector sin trabajo conocido, y retiro de la directora regional de la Producción y cambio de funcionarios por mala administración del recinto.
Un día antes, los hombres de mar realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna sin resultados concretos, según informó el dirigente pesquero David Patiño a la vez de destacar, que de continuar el desembarcadero en las condiciones actuales perderá la autorización para continuar en funcionamiento pues es un riesgo a la salud.
«Señor Luis Torres Robledo escuche a los pescadores, sus técnicos probablemente le están engañando y trayendo información incorrecta. El Desembarcadero Morro Sama está a punto de colapsar, estamos a punto de perder las habilitaciones sanitarias, estamos a punto de perder nuestra fuente de trabajo por donde vamos a descargar, estamos a punto de que Morro Sama vuelva a ser un pueblo seguro (…) y eso no puede suceder. Escúchenos señor gobernador, accione inmediatamente», expresó Patiño a la vez de invocar a una mesa de trato directo con los pescadores.