En una reunión llevada a cabo ayer por la noche, los alcaldes de Tacna eligieron por mayoría al burgomaestre albarracino, Santiago Curi como el presidente de la Asamblea de autoridades ediles. Primera tarea de alcalde será buscar una entrevista con el Ministro del Interior para pedir el archivo de las denuncias contra candaraveños y solicitar la dotación de presupuesto para centros poblados de Tacna.
Alcalde de Gregorio Albarracín – Santiago Curi
Luego de instalada la Asamblea de Alcaldes de Tacna, el grupo de burgomaestres que se dio cita la noche de ayer para elegir a su presidente, optó por darle un voto de confianza a Santiago Curi, autoridad edil del distrito Gregorio Albarracín, quien a partir de hoy asumirá funciones.
Según el burgomaestre, su primera tarea será buscar una entrevista con el Ministro del Interior, Óscar Valdez para solicitarle que se archiven las denuncias que pesan contra humildes candaraveños victimados la tarde del 21 de septiembre en el campamento de Suches. Otro punto en agenda, será buscar la forma que se destine un presupuesto a los centros poblados para que estos también generen obras en beneficio de la población de estas jurisdicciones.
“Agradezco a los alcaldes por haberme elegido. Tenemos muchos problemas que tenemos que afrontar. Lo primero será pedir una entrevista con el Ministro del Interior para que se archiven las denuncias contra candaraveños. Aprovecharemos su visita el 11 de noviembre. También estamos buscando más presupuesto para los centros poblados”, reveló.