Un grupo de personas con discapacidad levantaron su voz de protesta en los exteriores de gerencia de desarrollo social de la municipalidad provincial de Tacna, pidiendo el cambio de Sebastián Tito Cárdenas como jefe de oficina de Omaped, dado que este no los estaría considerando ni comunicando las actividades que realiza su institución como la reciente entrega de canastas por el día de la Madre, haciendo que se sientan discriminados al notar cierta preferencia por un grupo de personas.
Asimismo, la Presidente de la federación regional de instituciones de personas con discapacidad de Tacna y de la asociación “Vida y salud mental”, Sra. Eliana Valdés indicó que en el cercado de Tacna existen 12 asociaciones, a cuyos miembros por derecho les correspondería sus bolsas por el día de la madre por lo que también solicitaron una explicación de a quienes se les dio las bolsas que les correspondían.
Finalmente manifestó que presentarán un memorial dirigido al alcalde de la municipalidad provincial exigiendo el cambio del jefe de la oficina de Omaped y que haya más transparencia en las actividades que se llevan a cabo.