En el distrito Gregorio Albarracín, conmoción y tristeza ha causado el envenenamiento masivo de canes en asociación Las Magnolias este sábado 10 de mayo. Vecinos soltaron a sus mascotas como cada mañana aprovechando el parque en la frentera de sus casas, sin advertir que malvivientes dejaron «bocado».
El veneno estuvo en trozos de pollo sancochado que comieron 8 mascotas, entre ellos algunos «callejeritos» que eran alimentados en el barrio. La escena era desoladora, pequeños perros yacían sin vida tendidos en la pista o veredas, y otros convulsionando. Uno de gran tamaño y sin dueño fue auxiliado entre la vecindad que mediante colecta decidió asumir los gastos.
Vecinas (identidad en reserva) advirtieron que la zona es escenario constante de hechos delictivos e incluso recordaron que hace poco robacasas maniataron a menores en una vivienda cercana a la plaza y tiempo atrás hasta se registró una muerte en el lugar. Esto los motivó a instalar por cuenta propia un megáfono usado para ahuyentar a ebrios que toman la plaza u otros sujetos de malvivir, pues sus denuncias no son atendidas.
Hoy no fue distinto, ni la Policía ni Serenazgo quisieron tomar el caso pese a los constantes llamados por ello esperan que al hacerse público el hecho la autoridad tome cartas en el asunto y al menos considere al lugar en la ruta de patrullaje. Al cierre del informe, era cavada una fosa en el área verde para el último adiós a los fieles amigos, otras víctimas de la ola criminal que golpea a la Ciudad Heroica.
🔴 #Tacna│Matanza de canes en Gregorio Albarracín.
Ocurrió este sábado 10 en la asociación Las Magnolias, zona donde hace poco robacasas maniataron a menores. Vecindad advierte que ladrones volverán tras aniquilar a las mascotas del barrio. Exigen seguridad. pic.twitter.com/mPltcTjzBa
— radio uno (@radiouno_pe) May 10, 2025