En un hecho sin precedentes en el fútbol profesional peruano, un equipo se presenta con 9 hombres reservistas en cancha. Según se sabe hubo complicaciones en la llegada del vuelo que trasladaba a la oncena titular, recién a los 24 minutos los cremas completaron a todos sus elementos
La ‘U’ se vio obligado a comenzar el partido contra Cienciano con solo nueve jugadores y todos ellos de la reserva, que media hora antes habían jugado.
El motivo de este lamentable hecho fue que el vuelo del equipo principal salió al mediodía de Lima, al parecer por mal tiempo. La partida estaba programada para las 10 am.
Juan Carlos Mariño abrió el marcador a los 14’. Chemo y sus dirigidos llegaron al estadio Garcilaso a la 1:51 p.m. cuando corrían 21 minutos del partido.
Los cremas tuvieron que aguantar con ese número de gente hasta los 24 minutos, momento en que aparecieron los titulares, quienes se tuvieron que ponerse el uniforme en el bus. ‘Al toque’ ingresaron Víctor Balta y Juan Carlos La Rosa para completar.
A los 30’ ingresó Werner Schuller por el juvenil Edisson Díaz y lo mismo hizo Ángel Romero a los 35’ en reemplazo de José Olivera. Chemo se sentó recién a dirigir desde el banco de suplentes a cinco minutos del final del primer tiempo. Así juega la ‘U’ en el Cusco, sumando papelones.
En el segundo tiempo, el colombiano Martín García pegó un fierrazo sin piedad en un cobro de tiro libre que se clavó en un ángulo del arco crema quemándole las manos a Guzmán, el arquero juvenil de Universitario que solo vio pasar el misil. A los 71’, el Checho Ibarra puso el 3-0 de tiro penal.