Un arequipeño, a su paso por Tacna, fue víctima de un robo que le produjo un agudo cuadro de crisis nerviosa, hasta desplomarse frente a la empresa de transporte Flores Hermanos. Llegaron los bomberos, preocupados por un posible caso de paro cardiaco.
Le robaron dinero y, por poco, la vida también. Ayer domingo a las diez de la noche, se supo que el turista arequipeño identificado como Jorge Romero Fernández, que estaba de paso por Tacna, había sido víctima de un salvaje robo, a inmediaciones del Terminal Terrestre Manuel A. Odría.
Desesperado en la vía pública, mirando a todos lados y sudando temor, el arequipeño sufrió una crisis nerviosa. Se desplomó pesadamente sobre el frío pavimento, frente a la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos y ante la mirada atónita de algunos taxistas que pasaban por esa zona a esas altas horas de la noche.
Tras recibir las llamadas de emergencia, los bomberos se apersonaron en una ambulancia hasta el lugar, para reanimar al arequipeño inconsciente.
Despertado y acompañado por los bomberos, Jorge Romero contó haber sido víctima del robo de 1200 nuevos soles. Pero aún bajo los efectos de la crisis nerviosa, el arequipeño no detalló más su situación.
Los bomberos informaron que el arequipeño casi pierde la vida por un cuadro de paro cardiaco. Fue llevado para recibir urgentemente la atención médica.
Es probable que, además del pánico por haber sido robado, a esto se haya sumado la posible amenaza que los criminales, que probablemente hayan blandido un cuchillo o una pistola, amedrentando plenamente al arequipeño.