Drogadictos treparon encima de las ramadas para robarse los palos y conseguir así más droga. Por fortuna, los vecinos telefonearon al serenazgo albarracino, quienes se apersonaron inmediatamente.
Los vecinos de la Plaza de las Américas, en el distrito Gregorio Albarracín, llamaron a las 8 de la mañana al teléfono de la central del Serenazgo Albarracino, denunciando que unos drogadictos estaban sustrayendo los palos de la ramada.
Pese a la rapidez con que llegaron los serenos, los drogadictos se escaparon minutos antes, dejando los palos en el piso, listos para ser llevados.
Los vecinos testimoniaron que anoche y en horas de la mañana de hoy unos drogadictos estaban en la plaza. Los malvivientes se habían trepado a las ramadas para destornillar los palos, a fin de poder robarlos e intercambiarlos por dinero y conseguir así más droga, actuar que es tan predecible en las víctimas de la droga.
Entonces, los serenos subieron hasta las ramadas, se pasaron los palos y los repusieron en las respectivas ramadas, que sirven para que la gente pueda tomar un descanso en la plaza o conversar, protegidos de la inclemencia del sol de estos días.
Pero ahora, los serenos están investigando y patrullando los alrededores para atrapar a estos drogadictos que atentan contra los bienes públicos y ponerlos a disposición de la comisaría de la Policía Nacional del Perú, sede Gregorio Albarracín.