Saúl Rodríguez Reátegui (25), natural de Maynas, Loreto y Ferrando Rodrigo Mamani Salluca (36), natural de Tacna, se encuentran recluidos el penal de Pocollay con prisión preventiva de tres meses por asalto en motocicleta en agravio de una madre de familia en el distrito Gregorio Albarracín el 3 de abril del año en curso.
La Corte Superior de Justicia de Tacna el último fin de semana dictó sentencia de 17 años de cárcel para Ferrando Rodrigo Mamani Salluca y el pago de una reparación civil de 3 500 soles en favor de la víctima quien el día de los hechos regresaba a casa junto a su niña a quien acababa de recoger del jardín de infantes Corazón de María. En aquel momento, el referido la interceptó y robó sus pertenencias sin importar el llanto de la pequeña.
En tanto, Saúl Rodríguez Reátegui quien conducía el vehículo lineal, no aceptó los cargos motivando inicio de juicio oral.
Mencionar, el asalto fue captado por cámara de seguridad lo que permitió la rápida detención de los implicados e incluso el caso causó gran indignación y fue tratado el tema en medios nacionales al ver cómo la pequeña niña quedó en medio del robo mientras su madre era atacada.
Dictan tres meses de prisión preventiva para “Los despreciables de Viñani”