Toda la asociación de vivienda Pueblo Libre, II Etapa de La Yarada, está sumida en la oscuridad desde la noche del viernes, ya que ese mismo día por la mañana se les cortó la luz. Aunque pagaron el sábado por la mañana, siguen sin recibir luz hasta ahora, lunes (9 a.m. hora en que vinieron a Radio Uno).
Un grupo de pobladores de La Yarada llegaron hasta Radio Uno, indicando que el día viernes en la mañana recibieron un corte del servicio eléctrico, por demora en el pago.
Dispuestos a regularizar su situación y salir de la oscuridad, ellos acudieron el sábado a primera hora para pagar los 2 810 nuevos soles (como consta en la foto). Según dijeron a Radio Uno los pobladores, en Electrosur les habrían indicado que les repondrían el fluido eléctrico el sábado en la tarde. Pero no fue así.
“Pero hasta ahora no nos repusieron la luz. Hemos ido este lunes en la mañana y nadie nos atendió, está cerrado. Hemos optado por venir a la radio porque la población está indignada. En la oscuridad, ayer un vecino fue víctima de un robo de artefactos”, expresó mortificado un poblador de La Yarada.
Los afectados esperan la pronta reposición del servicio eléctrico para poder estar más seguros de noche y poder realizar sus trabajos con total normalidad.