A la Central Operativa de Investigación Criminal fue trasladado en calidad de detenido Miguel Ángel Chucuya Ramos (40) sindicado del robo de más de 160 mil soles a la funeraria Zela en marzo del presente año.
Fue ubicado en una fiesta clandestina en el distrito Ciudad Nueva, siendo luego trasladado para diligencias de ley la noche del lunes 12. Durante su ingreso a la sede policial fue visto en evidente estado de ebriedad gritando ¡Quiero que venga Radio Uno!, ¡Tengo palabras que hablarles!, ¡Soy inocente, quiero antropólogo!, ¡Soy inocente!.
Era buscado junto a Sebastián Alejandro Miranda Kuong (26) como presuntos autores del hecho. El juez Yuri Maquera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 7 días de detención preliminar y diligencias para ubicarlos incluyeron el 8 de abril allanamiento a dos viviendas, en la urbanización Espíritu Santo, calle Francia; y otra, en el distrito Ciudad Nueva, comité 11. A la fecha, Miranda Kuong sigue no habido.
Como se recuerda, el hecho fue captado en cámara de seguridad de la funeraria ubicada a inmediaciones del Hospital Hipólito Unanue, cercado de la ciudad. Se observa a los ladrones con barbijo en el rostro para seguidamente desplazarse entre los féretros hasta llegar a oficina donde era guardada la cuantiosa suma recaudada – según agraviado- de la cobranza de los seguros de SIS y EsSalud durante noviembre, diciembre, enero y febrero, y eran ahorrados para pagar a proveedores y ser invertido en el negocio con la compra de un nuevo vehículo en Lima para lo cual incluso el pasaje ya había sido adquirido.
Allanan viviendas en busca de implicados en robo a funeraria