TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plantearán incremento salarial para docentes y mejora en políticas educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mínimo salarial para un profesor podría ser el equivalente al 60% de una UIT, según el secretario general del SUTEP, René Ramírez. Educadores peruanos tendrían la posibilidad de elevar su sueldo hasta un promedio de 2 mil nuevos soles, además de bonificaciones.

Secretario del SUTEP – René Ramirez

El secretario general del SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana), René Ramírez, afirmó que plantearán el 60% de la U.I.T. como piso salarial para todos los maestros. “Sobre esa base deben asignarse aumentos, bonificaciones, etc”, afirmó Ramírez. Actualmente una Unidad Impositiva Tributaria es 3 600 nuevos soles.  De aprobarse el pedido de René Ramirez, los docentes de la educación peruana recibirían un sueldo mensual aproximado de 2000 nuevos soles.

Este planteamiento tendría una palanca que lo ayudaría mucho a futuro, ya que si la U.I.T. sigue subiendo de precio, ello también subirá el salario del educador peruano.

Por su parte, el profesor José Cabana anunció que los profesores apoyaron la política de cambio que planteaba Ollanta Humala, consistente en revalorar la educación peruana y el rol del educador peruano. “Vamos a salir a decir al Gobierno que todavía hay unas cosas pendientes”, aseveró.

Continuarán denuncia

En el plano local, a partir del día miércoles, José Cabana Gonzáles, secretario general del SUTEP Tacna, indicó que enviará un avance sobre el caso judicial de la anterior gestión, que habría cometido irregularidades contra los fondos económicos de profesorado tacneño.