Llanto e indignación dejó gestión del alcalde Pascual Güisa en mercado exterminal Pesquero este miércoles 14 al quitar a comerciantes aves de corral y cuyes en jaulas que eran puestos a la venta como único sustento. Alfredo Huarcusi, administrador del recinto, confirmó el hecho, lo calificó como un abuso de autoridad y advirtió movilización.
Según Huarcusi, la comuna provincial ejecutó el decomiso alegando una ley que prohíbe la venta de animales de corral más no tomó en cuenta que está pendiente reunión para tratar el tema, diálogo que – aseguró- fue solicitado con antelación al burgomaestre quien habría delegado dicha tarea al gerente municipal con quien ahora ya no desea conversar por el incumplimiento del compromiso. Por ello, instó al burgomaestre a recibir a la comisión que irá a buscarlo.
Recordó que la MPT hace 25 años autorizó la venta del exterminal Pesquero a los comerciantes quienes a la fecha no han tenido problemas con el normal expendio que aclaró no incluye animales domésticos como ser perros y gastos que sí – dijo- son comercializados en un pasaje cercano que la propia comuna no interviene, pero sí dispuso ejecutar operativo contra el recinto cerrado.