TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ica despertó con sismo de 4.5 grados a las 5:58 de la madrugada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ica sigue moviéndose, para temor de los iqueños. Esta madrugada de lunes volvió a ser un agrio despertar para los iqueños que, a las 5:58 a.m., sintieron un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter.

Ica no para de temblar violentamente, atemorizando a los iqueños. Antes de las 6 de la mañana de hoy lunes, un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter volvió a ocasionar el malestar y preocupación en los hogares de la tierra del Pisco.

El pasado viernes 28 de octubre un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter había dejado 1,705 damnificados y 2,575 afectados, reportados hasta ahora. Los pobladores de Ica no saben qué hacer.

Reportó un corresponsal de Radio Uno que los municipios distritales de Ica habrían recibido los kits de emergencias y que se reiniciaron las clases en los colegios, pese a que algunos padres de familia no aprobaron completamente la medida.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se localizó a 63 kilómetros al suroeste de Ica. Un informe preliminar indicó que el seísmo registró una profundidad de 39 kilómetros. Informó además que tras el fuerte remezón sísmico del viernes hubo una serie de temblores leves que no fueron sentidos por la población.

Peligrosa ubicación

El Perú es un país situado en el peligrosísimo Cinturón de Fuego del Pacífico, que acapara el 85% por ciento de los movimientos sísmicos a nivel de todo el mundo.