El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, renunció al cargo luego que el Ejecutivo recompusiera el Gabinete y cuando se estimaba que el Congreso ya tendrían los votos para censurarlo durante la sesión de este miércoles. Al respecto Juan Sheput, exministro de Trabajo afirmó que esta maniobra fracaso porque el cambio de tres ministros tenía como objetivo bajar las expectativas de censura de parte de los parlamentarios pero horas después Fuerza Popular salieron a decir que apoyarían la sanción de Adrianzén.
«Hasta el final Gustavo Adrianzén ha demostrado ser dueño de una torpeza propia de un calichín en política y llevar a una circunstancia como la de hoy, que los ministros han jurado ayer y hoy no son ministros hasta que se les ratifique», comentó.
La incapacidad de Adrianzén dejó – dijo- «paralizado los Ministerios de Economía en un momento donde la reactivación es importante, paralizado el Ministerio de Transporte a 15 días que se inaugure el nuevo aeropuerto, está paralizado el Ministerio del Interior con un paro nacional».
En cuanto a Boluarte, mencionó no conoce el concepto de legitimidad con un 1% de aprobación nadie le hace caso ni sus ministros, «ella tiene que entender que es fundamental construir legitimidad y lo peor aún sea lo que sea que haga ella a la gente no le va a gustar. Ella tiene que construir esa legitimidad en base a hechos concretos y eso no pasa raspando la olla del gabinete sino por una renovación integral de lo contrario será muy difícil que se mantenga hasta el 2026», advirtió.