Los estudiantes de medicina que cumplen el internado en hospital Unanue estarían siendo obligados a quedarse más horas de las legalmente establecidas y no recibirían puntualmente la subvención económica, acusaron padres de familia de varios internos. Además piden que se tenga un mejor control de los horarios de trabajo entre el personal médico y los estudiantes internos.
Esta mañana el hilo telefónico de Radio Uno, a punto de saturarse, recibió la llamada de varios padres de familia que acusaban un presunto caso de explotación en el hospital Hipólito Unanue, en el que no se estarían respetando las horas de internado y las subvenciones económicas de los estudiantes de medicina que cumplen el internado.
Acusaron, inclusive, que algunos médicos estarían incumpliendo sus horas laborales, recargándoselas a los estudiantes de medicina que cumplen el internado.
Legalmente los internos de medicina que realizan sus prácticas deberían laborar no más de 6 horas al día, siendo un total de 150 horas al mes, según indicó un comentarista de Radio Uno. Deberían darles 300 nuevos soles como incentivo por las prácticas pre profesionales, pero algunos cheques estarían retrasados, por lo que los estudiantes deben solventar sus propios pasajes y otros gastos, hasta que la subvención llegue.
Coincidieron los padres de familia en señalar que se tengan, además, los adecuados implementos para prevenir contagio de enfermedades a los que los estudiantes de medicina internos estarían expuestos.