En dos puntos del Cono Norte de la ciudad hubo fuga de agua potable. Desde tempranas horas en Circunvalación frente al instituto Vigil, reportaron que la zona era prácticamente un canal desde la zona de área verde. Personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) informó acerca de la rotura de la caja de registro, al parecer por manipulación de terceros o alguien dejó caer una piedra de gran tamaño, agregó Jimmy Silva, jefe de distribución de la EPS.
«Aquí (el daño) ha sido en la caja de registro y corresponde a la EPS dejar sin fuga y la interconexión hacia adentro del área verde corresponde al municipio», acotó.
A la vez, Silva informó acerca de una segunda fuga ocurrida a causa de una abrazadera corroída en punto domiciliario, sector Óscar Carbajal. El cambio respectivo fue ejecutado logrando controlar la filtración en la vía pública.
Agregó que, días antes en algunos puntos las tuberías no han soportado la presión del agua que se ha dado por pruebas en la Planta de Tratamiento de Calana con miras a su puesta en funcionamiento estimada para agosto del año en curso.
En agosto operaría planta de tratamiento de agua potable Calana