Medios internacionales informaron este lunes 20, que después de una llamada telefónica de dos horas con Vladimir Putin, Donald Trump dijo que las condiciones de un acuerdo de paz solo podrían negociarse entre Rusia y Ucrania, y quizás con la ayuda del papa León XIV.
El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay en conversación con Radio Uno indicó que «el tema de la paz entre Rusia y Ucrania es solamente un asunto de voluntad», pero «si Vladimir Putin cree y considera que debe continuar con el statu quo que sigue conservando no se va a conseguir ni una paz», agregó.
A decir del también internacionalista, Putin solo ha estado dando largas y ademanes de querer terminar con la guerra manteniendo ante el mundo una presunta predisposición a la paz. «Pero yo veo a un presidente Ruso sin vocación de querer acabar la guerra, o sea es un fintero», afirmó Rodríguez.
Mencionar que esta es la tercera conversación telefónica entre los mandatarios desde la llegada al poder del presidente estadounidense, el pasado 20 de enero.