Policía del Área de Homicidios ahonda diligencias entorno al asesinato de Marcial Eustaquio Paucara Cora, ocurrido en el hospedaje Los 5 Titos. Se conoce que el sospechoso del hecho tras abandonar la escena abordó un taxi mismo que la PNP ha logrado ubicar y tomar la declaración del chofer. Adicional, también ubicaron al primer taxista que brindó la carrera de llegada al recinto. Será también solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones de la víctima para establecer la ruta que siguió antes de su lamentable deceso.
Las diligencias fueron confirmadas este miércoles 21 por el general PNP Arturo Valverde, asegurando que el trabajo está en marcha y de momento hay varias hipótesis; en tanto las investigaciones son desarrolladas por «el personal de Homicidios que está conversando constantemente con la comunidad LGBT donde vamos a poder tener mayor información de cual podría ser el móvil de este hecho», acotó.
La necropsia reveló asfixia mecánica por compresión en vías respiratorias altas, como causa del fallecimiento. Cámara de seguridad del hospedaje ubicado en calle Arias y Aragüez en el cercado de Tacna captó cuando la víctima llegó abordo de un taxi en compañía de un varón quien ahora está no habido y es el principal sospechoso.
En las imágenes se observa cómo el sindicado (vestido con blazer cámel y pantalón negro) ingresa junto a la víctima, siendo luego ambos recibidos por el cuartelero para seguidamente subir unas escaleras. Posterior se le ve cómo se marcha del recinto apurando el paso, ya sin llevar en mano una bolsa blanca que momentos antes tenía consigo.
Mencionar, que las exequias se realizaron el lunes 20 en el cementerio general de Tacna donde familiares y amistades exigieron el caso no quede impune.