El Fiscal de la Nación presidió la segunda audiencia pública del Código Procesal Penal en el auditorio del Colegio Médico. Cientos de participantes llenaron el recinto en que Peláez Bardales escuchó las recomendaciones y experiencias de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal que en Tacna ya tiene 3 años.
Con una masiva participación de representantes de instituciones públicas y miembros de la sociedad civil, estudiantes y profesionales de la justicia, se llevó a cabo la segunda audiencia pública para evaluar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal durante los tres años de implantado en Tacna.
La cita inició al promediar las 16.30 horas en las instalaciones del Colegio Médico, hasta donde llegó un grueso grupo de personas que hicieron un lleno total del auditorio. La metodología de la participación fue que cada participante y/o representante de alguna institución pública exponía su experiencia en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y daba a conocer su planteamiento durante un espacio de 3 minutos cronometrados a través de una pantalla digital.
En la audiencia tomaron la palabra representantes de la Defensoría Pública de Tacna, así como de la Procuraduría Pública Anticorrupción, el Defensor del Distrito Judicial de Tacna, un delegado de seguridad ciudadana, un representante de la Intendencia Regional de la Sunat Tacna y el decano del Colegio de Abogados de Tacna.
Cada uno desde su experiencia en la aplicación, expusieron algunos de los casos que no son contemplados en el código de justicia y desde la interpretación de la institución a la que representaban, recomendaron al Fiscal Peláez Bardales tratar estas apreciaciones al momento de evaluar la aplicación del Código Procesal Penal.
Tras la participación de los representantes, hicieron uso de la palabra asistentes del público en general, entre los que se encontraban docentes, estudiantes y profesionales de Derecho.