Delincuentes no respetan el dolor de una familia y se juegan con algo tan serio como la búsqueda de la piloto Fuerza Aérea del Perú (FAP) Ashley Vargas. Al final se trató de una llamada falsa que daba cuenta del hallazgo para luego pedir dinero a cambio de su ubicación.
El padre de la joven y otros parientes dieron a conocer la noticia. Luego comunicaron que se trató de una falsa alarma acompañada del pedido de dinero a ser dado vía Yape. En tanto, la FAP emitió comunicado confirmado que la búsqueda continúa.
«En las últimas horas, se han recibido reportes no verificados sobre una posible embarcación que habría rescatado a la oficial. Ante ello, nuestras unidades, en estrecha coordinación con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, entidades del Estado y embarcaciones particulares que han ofrecido su valioso apoyo, se encuentran enfocadas en inspeccionar de manera exhaustiva el área de interés para conformar o descartar dicha información», se lee en el comunicado emitido tras la alerta dada a nivel nacional por los medios de comunicación capitalinos tras tomar contacto con los familiares.