TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a dos \’graffiteros\’ que dañaban monumento de Jorge Chávez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La osadía de pintar maliciosamente el monumento del héroe nacional indignó muchos a los vecinos de la plaza Jorge Chávez, en el distrito Gregorio Albarracín, quienes a la medianoche llamaron a los efectivos del serenazgo albarracino y lograron impedir que se siga dañando el patrimonio público. Los detenidos empezaron a correr para darse a la fuga, mientras los serenos les dieron alcance.

El personal de Seguridad Ciudadana de Gregorio Albarracín, al promediar la medianoche, respondió a la llamada de los vecinos de la plaza Jorge Chávez. Dos sujetos, con latas de sprays en la mano, pintaban descaradamente la superficie de la vereda del héroe nacional Jorge Chávez.

Cuando los serenos llegaron a la plaza, los dos ´graffiteros` intentaron darse a la fuga, corriendo. Pero la velocidad de los serenos logró frustrar el escape de los indeseables. Detenidos, los sujetos fueron revisados y se les halló, en efecto, los sprays que servirían de evidencia.

Uno de los “graffiteros” sería mayor de edad, identificándose como Julio Quispe Suaña (23) que estuvo acompañado de Cristian Q.Q. (16). Según notició un reportero de Radio Uno, ambos intervenidos admitieron haber realizado el condenable acto. Los dos fueron trasladados  hasta la comisaría de Gregorio Albarracín para las diligencias del caso.

Trascendió que ambos realizarán el trabajo de corrección correspondiente para borrar dichos “graffitis” que ellos mismos realizaron.

Esta mañana habrían sido citados el padre del menor y el cómplice «graffitero», para coordinar el trabajo de restauración que efectuarían.