TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios tacneños ganaron medallas de Concurso Nacional de Matemática

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora regional de Educación, Magda Portugal, confirmó que los colegios estatales Coronel Bolognesi, San Martín de Porres, Marcelino Champagnat, ganaron un concurso de Matemáticas a Nivel Nacional. A ellos, se suman además las instituciones privadas Cima y Alexander Von Humdoldt.

Contentos, los representantes de los colegios Cima y Humboldt, Leonidas Limache y Helfer Loayza, respectivamente, manifestaron su regocijo por las medallas obtenidas por estudiantes de sus casas sendas de estudio.

El profesor Leonidas Limache Luque, en relación a las 5 medallas traídas, destacó que Alexis Vergara, estudiante de Cima del tercer año de media, trajera la medalla de plata de un Concurso de Matemática.

“Extiendo mis saludos y felicitaciones a todos los estudiantes, colegios y profesores que estén reforzando sus estudios”, expresó Leonidas Limache, claramente feliz por los lauros importantes conseguidos por Tacna a nivel nacional.

Limache mencionó además que hubo un concurso nacional de biología organizado por la Universidad Ricardo Palma en el que participaron más de 500 colegios  de todas las regiones peruanas. “Cima trajo la medalla de oro, plata y bronce. Estamos muy contentos”, repuso.  Lucero Clavijo

El director del colegio Alexander Von Humboldt, profesor Loayza, manifestó estar satisfecho y orgulloso con la medalla de bronce que trajo para la familia humboldtiana, la que recibe gustosa este lauro para animar así a sus estudiantes a exigirse mucho más en el plano académico para poder destacar en varios campos.