En audiencia realizada hoy en horas de la mañana, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia, a cargo de la jueza Jenny Laqui Alvarado, dictó un año de prisión suspendida contra Julio César Mamani Onofre (21), por el delito de peligro común o conducir en estado de ebriedad.
Como se recuerda, la tarde del sábado 24 de mayo ocurrió un accidente de tránsito, protagonizado por Mamani Onofre que conducía el camión de placa Z8H-934, y el motociclista Aldair Rossel Quiroz a bordo del vehículo menor de placa 9224 – DZ.
Tras corroborarse que el conductor del camión conducía en estado de ebriedad, el Poder Judicial, además de prisionero suspendida, le impuso cumplimiento de reglas de conducta, inhabilitación de licencia de conducir por un año y el pago de reparación civil de 750 soles a favor del Estado.
Respecto a la denuncia contra Mamani Onofre, por lesiones culposas, tras quedar grave el conductor de la moto; el proceso continuará en la vía judicial.