TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres denuncian presuntos maltratos en colegio María Ugarteche

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos padres de familia vinieron a Radio Uno para denunciar un presunto caso de maltrato por parte de la profesora Emiliana Mamani, en el colegio María Ugarteche. La directora regional de Educación, Magda Portugal, aseguró que mañana martes tomarán medidas al respecto para investigar.

Dos padres de familia del colegio María Ugarteche, indicaron que una profesora estaría realizando cobros indebidos y maltratos contra algunas estudiantes, desde marzo.

Emiliana Mamani sería la docente que estaría agrediendo a niñas escolares, según dijeron ambos padres de familia, que también hicieron la denuncia en la Defensoría del Pueblo, pero hasta ahora no se hizo nada.

No tomó la prueba a mi hija, ya que no habíamos pagado por unas fotocopias, por las que mensualmente cobra 5 nuevos soles a cada estudiante femenina.

“Yo me siento indignada, porque tal vez me estoy arriesgando en una represalia”, lamentó la madre de familia.

Al respecto, la directora regional de Educación Magda Portugal se comunicó por el hilo telefónico a Radio Uno. “Mañana a primera hora estaremos yendo al colegio María Ugarteche. Me gustaría que esté la madre para poder conversar con ella y escuchar las quejas”, informó la directora regional.

Magda Portugal también indicó que mañana inspeccionarán todo el sector de primaria del colegio María Ugarteche, ya que si algo está funcionando mal, van a corregirlo.  “Me extrañan estos cobros de 5 soles mensuales. Vamos a ver todo eso mañana”, expresó la funcionaria.

Se sabe que hay muchas profesoras que están con las famosas fotopias mensuales, en otros colegios. Ahora que habrá investigaciones, se espera que estos malos docentes sean sancionados, en caso de hallárseles culpables.