TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitario clasifica a octavos de la Copa Libertadores tras 15 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una noche de infarto en el Estadio Más Monumental, Universitario de Deportes logró un agónico empate 1-1 frente a River Plate por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, un resultado que les otorga la tan ansiada clasificación a los octavos de final del certamen continental después de 15 largos años.

El partido, que inició con la emoción a tope, vio a un River Plate decidido a imponer su localía. El pitazo inicial marcó el comienzo de un encuentro cargado de estrategia y fricción. Universitario, bajo la dirección de Andy Polo, mostró intenciones de atacar por la banda derecha.

La primera parte transcurrió con ambos equipos buscando el arco rival. River avisó con un remate de Nacho Fernández a los 2 minutos del primer tiempo, que Britos controló sin problemas.

Sin embargo, sería River Plate quien golpearía primero. A los 36 de la primera mitad, un gol de Facundo Colidio, que fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego, puso el 1-0 a favor de los «millonarios», desatando la euforia en las tribunas.

Lejos de amilanarse, Universitario mostró su estirpe copera. Tras una dura falta de Pezzella sobre Concha que generó un tiro libre peligroso a los 45+2 de la etapa inicial. En el epílogo de la primera mitad, Jairo Concha silenció el Monumental con un gol que significó el empate 1-1 para Universitario, desatando la celebración en la banca crema y en los pocos hinchas visitantes. El final del primer tiempo, con el marcador igualado, dejaba un panorama emocionante para la segunda mitad.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad. River Plate intentó mantener la posesión, pero sin generar mayor daño a la «U». Un buen centro de Andy Polo al minuto 48 del encuentro y un remate de Acuña fueron algunas de las aproximaciones.

Con el reloj como un enemigo, River Plate buscó desesperadamente el gol que le diera la victoria. El encuentro se llenó de faltas en los minutos finales, reflejando la tensión del momento. Faltas de Martínez Quarta a los 80 y de Lanzini a los 90, mostraron la desesperación de River por recuperar el control. A pesar de los 3 minutos de adición al final del partido, el marcador no se movió más.

El pitazo final decretó el 1-1, un resultado que selló la clasificación de Universitario de Deportes a los octavos de final de la Copa Libertadores, un hito que la afición crema esperó por quince años. Facundo Colidio marcó para River a los 36 minutos, pero Jairo Concha, en un gol que quedará grabado en la memoria de los hinchas merengues, consiguió el empate que les dio el pase a la siguiente fase.

La «U» demostró carácter y resiliencia en un escenario difícil, y ahora se prepara para afrontar los desafíos de la fase de eliminación directa, con la ilusión de seguir haciendo historia en el torneo más prestigioso de Sudamérica.