TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian desaparición de adolescente que habría sido captado por red de trata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares del adolescente Rodrigo Huanacuni Mayta (15), denunciaron su desaparición y presumen haya sido captado por una red de trata de personas.

El menor está no habido desde la tarde del martes 27 de mayo, en circunstancias que salía de su colegio Gerardo Arias Copaja para acudir al mercado Héroes del Cenepa, donde trabaja su madre. Sin embargo no llegó hasta el lugar.

La mamá de Rodrigo indicó que, intentó poner la denuncia en la Comisaría del distrito Gregorio Albarracín, sin embargo no la aceptaron y le indicaron que debían pasar 24 horas para la búsqueda, a pesar que se trata de un menor de edad.

Al revisar las cámaras del distrito y de la comuna provincial de Tacna, se vio al menor en el terminal nacional tratando de comprar un pasaje hacia Arequipa.

Esto preocupó a la familia, ya que la mamá del adolescente tiene acceso al Facebook de su hijo, donde ha podido leer conversaciones en las que un varón le ofrece trabajo en Arequipa, lo que los lleva a presumir que habría sido engañado o captado por una red de trata. Por ellos piden a las autoridades de Arequipa a apoyar en la búsqueda y ubicación de Rodrigo.

El menor viste chompa ploma, camiseta del Sporting cristal, buzo del colegio (guinda con franja amarilla) y zapatillas blancas. Es de contextura gruesa y mide entre 1.75cm. a 1.80 cm. de altura.