TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio del Interior denuncia a Director de RADIO UNO, Fernando Rondinel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director de noticias de RADIO UNO, Fernando Rondinel Dias fue denunciado por el Ministerio del Interior por el presunto delito de apología criminal luego de haber defendido a los comuneros masacrados en Candarave. Sin embargo los fundamentos de hecho que son esgrimidos para acusarlo de este delito no corresponden a los acontecidos. Se citan fechas y horas en que el director de RADIO UNO no emite programa y se toma frases de defensa para acusarlo de apología delictiva.

Junto a Director de RADIO UNO, fue denunciado también Consejero Román Carrillo

En un hecho que marca una nueva etapa de amedrentamiento contra RADIO UNO, el Director de noticias de nuestra emisora, Fernando Rondinel Dias fue denunciado por el Ministerio del Interior por el presunto delito de apología criminal o delictiva. Los argumentos que plantea el ministerio que debería estar más preocupado en salvaguardar el orden y la paz social, es que Rondinel Dias habría incitado o promovido los desmanes producidos en Candarave el pasado 21 de septiembre.

Lo extraño y hasta risible del caso, es que según los argumentos de hecho planteados en el expediente de acusación, se refiere que Fernando Rondinel había azuzado a través de sus comentarios a cometer hechos delictivos “victimizando” a las personas que sufrieron –como lo vio todo Tacna- la violenta represión y masacre policial en Candarave.

Sin embargo no se esgrimen hechos concretos donde el ministerio público pueda corroborar que efectivamente Rondinel Dias alentó dichas conductas y sólo se citan frases como “…debe haber justicia con una población que lo único que reclama es vivir en armonía, vivir en paz y con sus recursos hídricos”

Lo más preocupante del caso es que para darle seguimiento a esta acusación que involucra también al Consejero por Candarave, Román Carrillo, han sido designados siete procuradores públicos de Lima que tendrán que analizar un expediente sin suficiente sustento legal y en que en el colmo de la equivocación y el descuido, se dice que Rondinel Dias habría entrevistado a Román Carrillo el día 24 de septiembre a las 17:30 horas, cuando todo Tacna sabe que Rondinel Dias no hace programa en horas de la tarde y aquél 24 de septiembre, era sábado, es decir nuestra programación era íntegramente deportiva.

 

CLICK AQUI PARA LEER DENUNCIA