Presidente del cuerpo médico del hospital regional reveló a través de RADIO UNO que la responsabilidad en el retraso de la adquisición de equipos biomédicos para implementar los servicios de salud del recinto hospitalario, es enteramente de los funcionarios regionales, que ?dijo- paralizaron el proceso de adquisición para cambiar las bases, pese a que era monitoreada por personal médico. No se descartaría que fuera para favorecer a diversos licitadores, como lo dejó entredicho el consejero Vargas.
Extrañamente el proceso de licitación fue paralizado para cambiar las bases, según reveló Presidente de Cuerpo Médico de Hospital Unánue
El Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Hipólito Unánue, Walter Sánchez reveló que el retraso en la compra de equipos biomédicos para las diversas áreas del recinto, es entera responsabilidad de los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que –dijo- paralizaron el proceso de licitación para cambiar las bases, para fines aún desconocidos.
Como se recuerda el último lunes el consejero Rafael Vargas lanzó la posibilidad de que este proceso se haya paralizado por algún tipo de intención de cambiar las bases de los términos de referencia para la compra de los equipos. Sin embargo esta mañana Sánchez Esquicha confirmó que los funcionarios regionales sí fueron los que retrasaron este proceso, pese a que el comité evaluador estaba integrado por un galeno del Cuerpo médico del hospital que estaba observando la legalidad del proceso.
“Faltan llegar más materiales y equipos. El cuerpo médico forma parte del comité de adquisición de equipos biomédicos. Hemos participado como observadores y hemos estado presentes en las reuniones. Se ha paralizado el proceso para hacer un cambio en las bases de licitación cuando todo estaba listo. Algunos funcionarios se niegan a firmar y no sabemos cuál es la intención pero han retrasado mucho más la compra de equipos biomédicos”, reveló.
Como también se sabe, la muerte de los recién nacidos se endilgó a la falta de equipos médicos para atender a neonatos prematuros y en este sentido, la acusación del Presidente del Cuerpo Médico es delicada ya que estos equipos deberían estar ya en proceso de licitación para no continuar afectando el servicio médico.
Walter Sánchez indicó también que debido a esta denuncia de muerte de recién nacidos, la imagen del hospital regional y de los galenos ha resultado seriamente afectada, por lo que precisó que urge la implementación técnica en equipos así como de infraestructura del recinto médico. En relación a las funciones de Hugo Claros aseguró que aceptarán la decisión regional pero que permanecerán atentos a que no se cometan ni permitan actos irregulares.