TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OBREROS AMENAZAN TOMAR LOCALES EDILES DEL CONO NORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los trabajadores de construcción civil de las bases sindicales de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, amenazan con tomar las instalaciones de los palacios municipales del cono norte de Tacna, puesto que las autoridades ediles no han cumplido con los acuerdos firmados en negociación colectiva meses atrás.

 

En Ciudad Nueva, decenas de obreros recorrieron las calles, desde el Comité 7 hasta el local de la comuna distrital, exigiendo que el 30% de los contratados en las obras municipales que se encuentran en ejecución sean miembros del sindicato y que se respete el régimen de remuneraciones de Construcción Civil.

 

"Ayer cuando me encontré con el alcalde (Genaro Condori) me dijo ‘tengo cosas más importantes que atender que a ustedes’ y no merecemos ese irrespeto", acusó el dirigente Roberto Gómez.

 

 "Queremos que cumpla el régimen de construcción civil a todos los trabajadores de las obras y el acta de negociación colectiva que otros distritos lo están haciendo", puntualizó.

 

Los 332 afiliados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil (STCC) en Ciudad Nueva han advertido al burgomaestre Condori, que "tomarán el local", si es que no se atiende a los pedidos de su plataforma de lucha.

 

ALTO DE LA ALIANZA

Mientras tanto, en el distrito de Alto de la Alianza la figura fue similar, pero con mayor concurrencia de manifestantes, puesto que al palacio municipal llegaron al promediar las 10:20 hrs. un contingente del STCC desde el centro de la ciudad, liderado por el Secretario General Alex Pacci.

 

 Pacci, de la misma manera que sucedió semanas atrás en Gregorio Albarracín, logró ingresar junto los dirigentes distritales al interior del despacho de alcaldía, donde lo atendió Luis Alberto Mamani.

 

Previamente a su ingreso, la delegación de obreros también anunció una "toma de local", si es que el gobierno local no cumple con la cuota laboral, las remuneraciones según el régimen de su oficio y la facilitación de los implementos que estipula la norma de seguridad G50.