TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESCÁNDALO: Encuentran incubadoras del hospital regional en vivienda de funcionario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras cinco niños recién nacidos perdieron la vida el último fin de semana, se produjo esta mañana un escandaloso hallazgo. Fue encontrado al interior de una vivienda del distrito Gregorio Albarracín dos incubadoras del hospital regional que habrían sido dadas de baja en forma extraña. Inmueble pertenecería a jefe de Patrimonio del recinto médico.

Escandaloso hallazgo fue al interior de una vivienda del distrito Gregorio Albarracín dos incubadoras del hospital regional que habrían sido dadas de baja

Un escandaloso hallazgo se produjo esta mañana. Dos incubadoras del servicio de Neonatología del hospital regional Hipólito Unánue, además de otros equipos y enseres de propiedad del nosocomio, fueron encontrados al interior de una vivienda del distrito Gregorio Albarracín, que pertenecería nada más y nada menos que al Jefe de Patrimonio del Hospital, Juan Calisaya Merino, procesado hace años por otros delitos.

Según la denuncia presentada a la prensa por la dirigente del sector Salud, María Sotomayor, ayer fue comunicada que en el recinto ubicado en la Mza. C Lte. 3 de la II Etapa de Alfonso Ugarte del distrito Gregorio Albarracín, los vecinos de la zona habían alertado la extraña presencia de un grupo de objetos y artefactos médicos, entre los que se encontraban dos incubadoras del servicio de Neonatología.

Pese a la denuncia, el personal del Ministerio Público no atendió inmediatamente la denuncia de la dirigente y no fue sino hasta después que RADIO UNO hizo público el hallazgo en que el Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Manuel Flores se comunicó con nuestra emisora para recibir la información y comprometerse a enviar un grupo de fiscales a la zona.

Transcurridos cerca de 20 minutos de efectuada la denuncia, llegaron hasta la zona tanto el Fiscal Superior Manuel Flores como el fiscal de turno, quienes constataron la presencia de equipos médicos en dicho inmueble y procedieron a convocar a refuerzos policiales para impedir que la casa sea allanada por personas ajenas a la investigación que puedan sustraer los objetos y perturbar la diligencia.