Con la participación de personal policial y del Ministerio Público, esta tarde fueron extraídos del interior del inmueble que sería de propiedad del Jefe de Patrimonio del Hospital Hipólito Unánue, diversos equipos médicos entre los que se encuentran dos incubadoras, balanzas para pesar a recién nacidos, camillas, instrumental médico y otros enseres, todos en perfecto estado.
Dos incubadoras, balanzas para pesar a recién nacidos, camillas, instrumental médico y otros enseres
Se confirma cada vez más el inminente escándalo. Luego de recibida la autorización de allanamiento del inmueble ubicado en el distrito Gregorio Albarracín de parte del Juez de esta jurisdicción, el Ministerio Público ingresó al recinto donde se denunció el hallazgo de aparatos médicos de propiedad del hospital regional y la sorpresa fue aún más escandalosa.
Lo primero en extraerse fue una de las dos incubadoras encontradas en dicho recinto. Ambas incubadoras se encontraban en aparente buen estado y las dos tenían expuestas los stickers del área de patrimonio del Ministerio de Salud, lo que confirma que se trata de bienes públicos
Según el Fiscal Manuel Flores, de comprobarse la responsabilidad del jefe de Patrimonio del hospital, Juan Calisaya podría ser denunciado en forma genérica por el delito de peculado en agravio del estado.
Continuando la diligencia, fueron sacando aún más enseres, entre los que se encontraban equipos informáticos, procesadores, mouses, cables, parlantes, etc. También fueron extraídas balanzas una de las cuales era electrónica, instrumental médico, estetoscopios, aparatos para medir al recién nacido, camillas, equipos cardiológicos y otros objetos de que integrantes de Medicina Legal registrarán para proceder a comunicar el listado oficial a la prensa.
En el mismo paquete, fueron hallados parlantes, un esqueleto de lo que parecía ser un equipo de sonido, otros procesadores sin memoria, documentación cuyo contenido no se ha determinado, sillas de ruedas, estabilizadores de computadoras, palas, picotas, placas electrónicas, sillas plásticas, mesas, equipos de reanimación, equipos de anestesia y demás bienes que fueron colocados en la tolva de las cuatro camionetas del Ministerio Público.
Tras la diligencia, el fiscal Eduardo Rejas Claros y miembros de Medicina Legal derivaron el hallazgo hasta la comisaría del distrito Gregorio Albarracín resguardados por un fuerte contingente policial. Permanecerán en esta dependencia mientras se realizan las pesquisas respectivas.