Anunció lo efectuó esta tarde el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna. Yarlaqué precisó debido a que se trata de un profesional nombrado del hospital, será necesario iniciar un proceso administrativo y sentenció que si tienen que volar cabezas por este hecho, lo harán.
Gerente General del GRT – Manuel Yarlaqué
El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Manuel Yarlaqué advirtió esta tarde que si tienen que “volar cabezas” por el escandaloso hallazgo de incubadoras y otros equipos del hospital regional, lo harán. Además aseguró que debido a que el profesional directamente implicado en el presunto delito, Juan Calisaya es personal nombrado, conformarán una comisión para dar iniciar a un proceso administrativo que pueda determinar las sanciones.
“De inmediato procederemos a conformar una comisión que inicie un proceso administrativo contra este funcionario nombrado, si se determina la responsabilidad será destituido en forma inmediata y de parte de la justicia ya se sancionará legalmente como corresponda”, refirió.
Según Yarlaqué la responsabilidad también sería de las cabezas del hospital, debido a que –dijo- cada director tiene potestad de evaluar con qué funcionarios quiere trabajar. “Cada director es responsable del área de su competencia. Han tenido 10 meses para hacer su evaluación (…) Si tienen que volar cabezas lo harán”, sentenció.