El director regional de Salud, Hugo Claros, fue impedido de ingresar al nuevo despacho que le corresponde por un grupo de trabajadores del hospital Unanue. Para evitar enfrentamientos ente los trabajadores y los policías que acordonaron la zona, Claros no ingresó.
“Yo no hubiese aceptado el cargo, si no hubiese tenido el apoyo necesario. Salud no es un gasto, sino una inversión. Lo que queremos es, a partir de la siguiente semana, que el hospital le diga a cada paciente la hora aproximada de la atención a cada paciente, como debería ser”, comentó Hugo Claros.
Con este nuevo sistema que pretende implementar Hugo Claros, se evitaría que los médicos se concentren más en su labor hospitalaria que en sus consultorios, ya que tendrían horarios fijos para la atención de cada paciente.
El nuevo director regional de Salud explicó que más adelante efectuará una conferencia a la prensa para comunicar al detallo sobre la situación, según su versión.
Vigilia de lucha
Los trabajadores de salud informaron que harán una vigilia esta noche, como medida de respaldo con el ex director regional de Salud, Renán Neyra. María Sotomayor, encabezando la protesta, indicó que no van a dejarlo ingresar.
“Hugo Claros pedía unos sueldos de más de 15 mil nuevos soles. Inclusive vino con el mismo abogado que defiende a Hugo Sánchez”, criticó Sotomayor. Lo que pidieron otras trabajadoras es que Hugo Claros se comprometa en no contratar personal de dudosa reputación, con antecedentes y, que como autoridad, esté abierto al diálogo y no a la imposición.