Hasta la asociación Benedicto 16 llegaron los serenos albarracinos ante la llamada de una pobladora que acusaba a un vecino por intentar robarle un balón de gas.
A las 8:30 de la noche, Carmen Rosa Quispe Chura (28) se percató que en su vivienda había una rotura en la estera. Indagó un poco más y encontró a un sujeto que robaba su balón de gas. Al verlo mejor, Carmen Quispe se dio cuenta que era su vecino del frente.
Entonces la agraviada habría pedido auxilio a los vecinos, quienes redujeron al vecino. Después vinieron los miembros de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, los que pusieron al acusado de robo en manos de los efectivos de la Policía Nacional del Perú para que sucedan las diligencias respectivas.
El presunto ladrón identificado como Pastor Condori Huayta (24), domiciliaría en Mz-N lote13, de la Asociación Benedicto 16. Dicha vivienda sería propiedad de su hermana, que trabajaría en Chile. Algunos vecinos dijeron que sería un ratero, según informó un reportero de Radio Uno. Habrá que esclarecer la situación. ¿Es ladrón o no lo es?