Cita se había previsto para mañana, sin embargo Ministro del Interior justificó su imposibilidad de acudir a la reunión por los conflictos sociales desatados en Apurímac. Coincidentemente hoy fue conocido a través de IDL Reporteros, que el Ministro Valdez Dancuart estaría implicado en una \’orden telefónica\’ para resguardar los camiones de propiedad de su empresa.
Ministro del Interior – Óscar Valdez
A través de un comunicado de prensa de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín fue hecho público el pedido del Ministro del Interior, Óscar Valdez de suspender la audiencia pública de “Seguridad ciudadana y erradicación de la violencia” que se tenía previsto en el cono sur para mañana.
Según el documento, la inasistencia del Ministro se debería a que éste forma parte de la comisión de crisis, integrada por ministros de estado para atender el conflicto social en la región Apurímac, que también dio a conocer RADIO UNO a través de una tacneña radicada en Andahuaylas.
Sin embargo, lo que también dio a conocer nuestra emisora, es que el Ministro del Interior y ex gerente general de una conocida empresa en Tacna, estaría implicado en un presunto tráfico de influencias, al haberse conocido la existencia de una “orden telefónica” a través de la cual se habría pedido resguardar los camiones de la empresa privada del ministro en todas las carreteras del país.
Además de este caso, nuestra emisora también quería conocer porqué el ministro había dispuesto la participación de hasta siete procuradores de la nación para investigar la denuncia que pesa contra nuestro director de noticias, Fernando Rondinel. Una fórmula lega por lo demás, sin sustento y fundamento legal. ¿Habrá sido coincidencia?