En libertad quedaron Carlos Augusto Alania, Daniel Chura Callo y César Jaliri Pérez (37) quienes hace días fueron detenidos como presuntos integrantes de la Banda del Yaris dedicada al robo de autopartes de vehículos.
Como se recuerda, la captura se realizó el 5 de junio en el distrito Gregorio Albarracín, luego que uno de ellos colisionara frente a la losa deportiva de la asociación 28 de agosto donde la PNP constató que dicha unidad tenía placas clonadas, autopartes, herramientas, código municipal distinto y otras especies. Mientras, que los otros dos fueron capturados cuando se retiraban a pie hasta ser interceptados en la asociación Las América.
Fueron puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia. El fiscal a cargo del caso, Alejandro Ramos Gómez, solicitó audiencia de proceso inmediato con comparecencia. Finalmente los sindicados quedaron en libertad luego de no aceptar una terminación anticipada y ahora será programada audiencia para juicio oral.
Mencionar, que César Jaliri Pérez fue sentenciado en mayo a 1 año de prisión suspendida en la Unidad de Fragancia, luego de ser detenido también robando autopartes en el distrito Ciudad Nueva el 19 de abril. En aquella oportunidad un efectivo policial de la comisaría Central en condición de franco advirtió el delito y logró la captura del referido.