Tras ser un regalo del Santo Padre Benedicto XVI, esta mañana en presencia de gran cantidad de fieles, fue entronizada la reliquia del Beato Juan Pablo II. La muestra de sangre fue colocada en un altar, donde podrá ser venerada por miles de tacneños.
Para alegría de la feligresía católica n Tacna, la reliquia del Beato Juan Pablo II, que fura entregada a nuestra diócesis de Tacna y Moquegua por el Santo Padre Benedicto XVI, fue entronizada esta mañana en la Iglesia Catedral de Tacna. El acto fue presidido por Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien agradeció la concurrencia de católicos al acto sacramental y los exhortó a atender el llamado de santidad tal como lo hizo el ahora Beato Juan Pablo II.
La reliquia de uno de los papas más queridos y reconocidos de los últimos tiempos, consiste en una pequeña muestra de su sangre que fue colocada en un altar dentro de la Catedral, para que todos los fieles puedan venir a venerarla y al acudir al recinto puedan pedir gracias y favores a través de su intersección.
En el altar fue pintado con el Escudo Papal de Juan Pablo II y el Escudo del Vaticano y en él se usan detalles en el altar en donde se puede observar el lema mariano que eligió Juan Pablo II al asumir su pontificado: “TOTUS TUSS”, que significa “Todo Tuyo”.
Como se recuerda, el beato declarado como tal por lo fieles antes de morir, Juan Pablo II consagró su pontificado a María, se acogió a su intercesión maternal, y le pidió que cuidase, con su amorosa presencia, la trayectoria de su pontificado que tuvo un signo profundamente mariano.