TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes cesantes y jubilados irán a paro nacional si no ratifican ley de pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Félix Soto, secretario nacional de docentes cesantes y jubilados, advirtió paro nacional si no es ratificada la ley de pensiones recientemente aprobada en el Congreso. Recordó la lucha de los maestros acatando huelgas en distintas regiones, misma que logró el tema sea llevado al pleno el 5 de junio donde fue aprobado con 54 votos a favor y 12 abstenciones, «eso va a quedar a que se discuta en el próximo dictamen de reafirmación que viene a ser dentro de 7 días y la directiva del Sutep es hacer plantones y vigilias», indicó.

Aseguró, están atentos al Pleno del Congreso que se viene desarrollando. «Exigimos que se vote ahora el aumento a los pensionistas incluido en la agenda de las sesiones del 10, 11 y 12 de junio. Según reglamento, la segunda legislatura concluye este 15 de junio, no sería justo que los maestros cesantes y jubilados deban esperar la decisión a partir de la próxima legislatura el 27 de julio».

Así pidió a los docentes organizarse en vigilias, tratar de entablar comunicación con los congresistas en cada región, pues si eso no se da tendrán que esperar un trecho largo. «Si en caso no hacen caso los señores congresistas tendremos que salir a las calles y consultar un paro nacional, en tanto lo inmediato es que hagan la vigilia y sensibilicen a los congresistas que no han votado», mencionó.