Con este pedido, los directores de la Caja Municipal pasarían a ganar hasta 1 mil 200 nuevos soles, cuando hasta hoy perciben 800 por sesión. Al mes los directores recibirían 3 mil 600 soles. Sin embargo regidores no se explican porqué se les consulta sobre este pedido, si según defensa de regidora Angüis, los concejales no son accionistas. Lo extraño del caso es que tema se trató en sesión reservada.
Regidor Provincial – David Ventura
Aunque prefirió guardar discreción en relación a los acuerdos de la última sesión reservada de concejo provincial, el regidor David Ventura confirmó que durante esta cita del viernes pasado, sí se solicitó el incremento de dietas para los directores de la Caja Municipal de Tacna.
Según el pedido elevado a mesa de concejo, estos funcionarios, representantes de diversas instituciones de la ciudad, pasarían a ganar 1 mil 200 nuevos soles por sesión, cuando hasta hoy solo perciben 800 nuevos soles por cada reunión que se desarrolla por lo menos tres veces al mes. Es decir en forma mensual percibían 1 mil 200 nuevos soles y pretenden recibir ahora 3 mil 600 nuevos soles.
Para David Ventura, el que el alcalde someta el pedido a una sesión reservada, pretende que los regidores guarden silencio obligado sobre esta decisión. Y fue por este motivo que el concejal se abstuvo de hacer apreciaciones personales que puedan comprometer el cumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo aseguró que se mantendrán vigilantes a los informes sobre gastos de esta entidad.
“Están buscando la forma como para sacarnos algo de cualquier cosa. Se estaba pidiendo en esta sesión reservada que se aumente a 1 mil 200 cuando los directores ganaban 800 soles. La verdad prefiero no pronunciarme sobre este delicado caso y también debido a que se trató en una sesión reservada”, indicó.
Otra de las dudas del concejal es que si debe o no recepcionar las convocatorias que involucren a la Caja Municipal, como regidor o como accionista, toda vez que la defensa de la regidora Aurora Angüis aseguró que ellos no son accionistas de dicha entidad.
Lo extraño del caso es que este posible incremento se da en un contexto en que la Caja Municipal está practicamente obligando a sus empleados a cumplir ciertas metas que no compete a sus funciones para aperturar nuevas cuentas y captar más clientes, hecho que podría dejar al descubierto una complicación financiera de la entidad. Esta situación también fue tratada por Ventura, quien garatizó que indagará en el tema.
CLICK AQUI PARA LEER MEMO DONDE CAJA MUNICIPAL EXIGE A SUS EMPLEADOS CUMPLIMIENTO DE ESTAS METAS