El Ministerio Público llevó adelante un operativo en diversas zonas de la ciudad Producto del \’rastrillaje\’ fueron encontrados alrededor de 10 menores que de inmediato fueron puestos a custodia de sus padres.
El Ministerio Público de Tacna, a través de la Primera Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de Betsy Anahí Yáñez Vera con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo con la finalidad de detectar la presencia de menores de edad en bares y cabinas de internet de la ciudad.
El operativo, que se llevó a cabo el último fin de semana en horas de la mañana, se realizó en coordinación con efectivos de la Comisaría de Mujeres de Tacna, en el que se inspeccionó bares y cabinas de internet en diferentes puntos de la ciudad.
La letrada logró visitar 2 bares situados en el Parque Industrial y otros 2 en la Av. Bolognesi, cerca al óvalo Pocollay, detectándose a 2 personas indocumentadas, siendo una de ellas menor de edad, quien procedía del Departamento de Puno.
Luego, la Fiscalía de Familia, en compañía de los efectivos policiales, procedió a inspeccionar las cabinas de internet ubicadas a los alrededores de las instituciones educativas de la Av. Vigil y calles Olga Grohmann y Tarapacá, encontrándose a más 10 escolares correctamente uniformados, quienes dejaron de acudir a sus centros educativos por una mañana de relajo y juego.
Los alumnos fueron conducidos a sus respectivos centros de estudios, siendo entregados a la responsable de Tutoría y Orientación del Educando para las sanciones disciplinarias correspondientes.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Manuel Jesús Flores Chara, preocupado por ésta situación, recomendó a todos los padres de familia a dialogar con sus hijos respecto a las consecuencias y peligros que pudieran suscitarse por dejar de asistir a sus centros de estudios.