TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio FAZ celebra 96 años de creación institucional en medio de problemas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No solo problemas en cuanto a recepción de obra y liquidación de la infraestructura educativa, enfrenta hoy el colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, sino también la falta de psicólogos y casos de bullying que manchan una fecha tan importante como su aniversario.

El director del plantel educativo, Freddy Enríquez, refirió que la obra que permitió contar con un nuevo plantel educativo aún no está concluida. Señaló que la última parte es la liquidación de obra y recepción correspondiente por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entidad ejecutora.

Señaló que a la fecha, el plantel educativo viene presentando algunos problemas, entre ellos la afectación de dos bombas de agua que no permiten contar con el adecuado servicio de agua, por lo que es necesario su entrega correspondiente con el objetivo que se haga el correspondiente mantenimiento.

BULLYING. En otro momento, Enriquez, preocupado manifestó que solo este año 2025, se ha registrado cuatro casos de bullying. Indicó que el tema lo viene manejando el área de TOE (Tutoría y Orientación Educativa) y que tres de los casos se han presentado en el nivel secundario, en tanto que uno en el nivel primario.

Señaló que es urgente contar con especialistas y psicólogos que permitan prevenir este tipo de sucesos. Señalo que a través de TOE, se ha entrado en contacto con la Demuna y la misma policía para permitir superar este problema.